Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte SODIARexpertos en SODIAR

SODIAR

SODIAR (Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón) es una entidad del Gobierno de Aragón que participa en iniciativas empresariales que aporten inversión y empleo a esa comunidad autónoma. Para ello, cuenta con una línea de inversión a la que pueden acogerse proyectos de cualquier sector, excepto el inmobiliario y el financiero. Aproximadamente, su inversión media se sitúa en 300.000 euros y, aunque podría llegar a invertir hasta un millón de euros, en la práctica su tope suele ser de 400.000€.

De las distintas vías de financiación con las que cuenta SODIAR, son dos a las que los emprendedores deben prestar especial atención, las denominadas Capital Desarrollo y Préstamo Participativo. A través de la primera, SODIAR puede participar en el capital de una sociedad en el momento de su creación o en una ampliación para el desarrollo de la empresa. La participación siempre será minoritaria, entre el 5 y el 45% del capital, y con carácter temporal, entre tres y cinco años.

Uno de los puntos a destacar para aquellos emprendedores preocupados por la reducción de su participación en la empresa, es la firma de un compromiso de recompra por parte de los socios de las participaciones de SODIAR a un plazo no superior a cinco años y con un precio fijado. Esto permite recuperar la participación a los emprendedores a precios razonables.

La segunda propuesta de SODIAR promueve la concesión de préstamos participativos a aquellas empresas en las que participa, aunque también pueden ser hipotecarios o personales. Tienen un plazo similar al de la participación en capital y unos intereses de tramo fijo referenciado al Euribor + 0,5% - 1,5%, con un tramo variable en función de resultados.

Las condiciones de su participación, el apoyo institucional que ya ofrecido a más de 100 empresas invertidas por SODIAR desde su creación en 1983 y los nuevos fondos de innovación que aportan 7 millones para invertir en empresas innovadoras, es un claro incentivo para que cualquier emprendedor aragonés o quien piense trasladar su actividad a esta región.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre SODIAR puedes leer este artículo en nuestro blog: SODIAR financia empresas innovadoras