Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos en préstamos ICOexpertos en préstamos ICO

ICO

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) es una entidad pública empresarial que hace la función de Agencia Financiera del Estado. Este organismo destaca, sobre todo, por los dos tipos principales de servicios financieros que ofrece. Por una parte, media en la concesión de préstamos ICO aportando fondos con condiciones ventajosas que otorgan entidades de crédito y, por otra, y desde junio de 2010, también facilita créditos de forma directa a pymes a través de ICO Facilitador Financiero. En el primer caso, las entidades financieras deben analizar y aprobar los préstamos ICO, asumiendo sus riesgos. En el segundo, es el propio ICO quien evalúa la concesión y corre con los riesgos.

Las líneas de mediación siguen representando gran parte de los fondos que el ICO inyecta a las empresas en España. Así, de los 19.618 millones invertidos en 2010, solo 178 millones fueron mediante la línea ICO Directo, aunque también es verdad que, al final de 2010, esta modalidad de préstamos ICO contaba con tan sólo seis meses de vida.

También es relevante destacar que, aunque los préstamos ICO puedan llegar a alcanzar importes cuantiosos, son los más pequeños los que tienen más probabilidades de formalizarse a través de esta entidad. Buena prueba de ello es que la media de las más de 290.000 operaciones cerradas en 2010 se situó en 67.210 €.

A la hora de financiar empresas, el ICO apuesta por sectores y nichos como las infraestructuras, las telecomunicaciones, el transporte, la energía y medio ambiente, así como por impulsar la presencia de empresas en el exterior. Y dentro de las distintas posibilidades de financiación que gestiona directamente, los préstamos ICO SGR e ICO Directo son los más indicados para emprendedores y empresas en desarrollo. Ambos promueven tanto las inversiones en el territorio nacional como la salida al mercado exterior.

Además de los préstamos ICO, esta institución también destina sus fondos a varios fondos de inversión y participa en distintas gestoras de fondos como AXIS, COFIDES o Fons Mediterrània Capital, entre otros.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:

Como conseguir un
préstamo participativo

ENISA
Como conseguir un ENISA

Si quieres saber más sobre préstamos ICO puedes leer estos artículos en nuestro blog: Artículos sobre préstamos ICO