Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos NEOTECexpertos en NEOTEC

NEOTEC

La línea de financiación de NEOTEC es la rama del CDTI especializada en impulsar la creación y consolidación de empresas de base tecnológica (EBT). Por tanto NEOTEC es para empresas que su modelo de negocio se basa en explotar las ventajas competitivas conseguidas a través de un desarrollo tecnológico propio.

NEOTEC se divide en dos fases, una primera para las empresas de menos de 2 años de vida y la segunda fase de consolidación para empresas de entre 2 y 6 años. En ambos, NEOTEC financia hasta el 70% del presupuesto: activos fijos, personal, material y colaboraciones externas que forman parte del proyecto de desarrollo y que como mínimo debe alcanzar 240.000 euros. NEOTEC facilita los fondos en forma de préstamo blando con cero por ciento de tipo de interés y con la única garantía del propio proyecto y su plan de negocio. Además, la empresa NEOTEC va devolviendo la ayuda según vaya generando cash flow positivo, facilitando así los primeros años de vida de la empresa.

Las diferencias de las dos fases de NEOTEC están en los fondos máximos que financian. En la primera fase se financia hasta 350.000€ que llega hasta los 600.000€ en caso de empresas de biotecnología, mientras que en la fase de consolidación el importe asciende a 1 millón de euros. También varía la forma de adelantar los fondos. En la fase de creación de empresa se adelanta entre el 40%-60% por anticipado y el resto según la empresa NEOTEC vaya cumpliendo y justificando los hitos planificados, mientras que en la fase de consolidación el importe anticipado se reduce al 25%.

NEOTEC es la fórmula perfecta para empresas de base tecnológica en sus primeros años de vida.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre NEOTEC y CDTI puedes leer este artículo en nuestro blog: Financiación CDTI para 168 empresas