Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos ICOexpertos en ICO Facilitador Financiero

ICO Facilitador Financiero

A través del Facilitador Financiero los emprendedores y empresas tienen acceso a los fondos del ICO de forma directa.

ICO SGR proporciona préstamos o leasing a empresas con necesidades de inversión o liquidez, que cuenten o puedan contar con la consideración de socio partícipe de una de las SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) acogidas a esta línea, como Avalmadrid, Iberaval o Avalia. La presencia obligada de alguna SGR es el talón de Aquiles para los emprendedores en fase demasiado inicial que pretendan acercarse a esta financiación, pero la entrada de una SGR proporciona ventajas adicionales y acceso a financiación con precios competitivos, por lo que el esfuerzo puede verse compensado. Quienes ya cuenten con el apoyo de una SGR tendrán bastante allanado el camino hacia la concesión de la financiación, aunque hay que tener en cuenta que tanto el ICO como las SGRs son entidades conservadoras a la hora de medir el riesgo de sus operaciones. El importe máximo de estos préstamos es de 600.000 euros con un tipo de interés del 4,8% y una amortización para inversión de 7 años con dos de carencia y tres años para liquidez con uno de carencia.

Por su parte, la línea ICOdirecto concede también préstamos o leasing para autónomos, PYMES y entidades sin ánimo de lucro -siempre que tengan personalidad jurídica y capacidad de obrar- residentes en España y con más de de un año de antigüedad. Se financia inversión o liquidez por un importe máximo de 200.000 euros, con las mismas condiciones que las indicadas en ICO SGR.

Volver a ICO

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre ICO puedes leer estos artículos en nuestro blog: Artículos sobre ICO