Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos Iberavalexpertos en IBERAVAL

IBERAVAL

Iberaval es una SGR que nació con el objetivo de facilitar la financiación a las PYMES de Castilla y León, pero que con el tiempo ha pasado a operar también en La Rioja y Madrid, aliándose con entidades financieras de estas dos comunidades autónomas. Hasta el momento, Iberaval ha participado en la concesión de más de 600 operaciones con una media de 100.000€ por proyecto.

La Línea ADE Financia de Iberaval incluye dos vías interesantes de financiación a la hora de crear e impulsar empresas, y que proponen la bonificación actualizada de préstamos y/o créditos avalados. En el caso de la denominada Línea ADE Financia Inversión estos préstamos se conceden para la adquisición de equipamiento, materiales o cualquier otro bien considerado activo fijo nuevo que sea necesario para la actividad empresarial. Su cuantía oscila entre los 6.000 y los 600.000 euros, y tienen un plazo de amortización de entre 3 y 10 años, calculándose la bonificación sobre un período máximo de siete años.

En el caso de la Línea ADE Financia Circulante, los préstamos o créditos avalados por Iberaval que se otorgan a las empresas tienen como objetivo facilitar la financiación adecuada del circulante de las empresas. La cuantía de éstos va de los 6.000 a los 500.000 euros, y su amortización se llevará también en un plazo de entre 3 y 10 años, pero calculándose la bonificación sobre un período máximo de cinco años.

Ahora bien, para poder optar a ambas opciones de financiación es obligatorio que el solicitante esté dado de alta como socio partícipe de Iberaval; es decir, suscribir una participación social y desembolsar un 25% de su valor nominal. En la práctica, este trámite administrativo puede suponer un desembolso aproximado de unos 30 euros.

Volver a Sociedades de Garantía Recíproca

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre Iberaval puedes leer estos artículos en nuestro blog: Artículos de Iberaval