Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos financiación pública de empresasexpertos en financiación pública

ENTIDADES DE FINANCIACIÓN PÚBLICA

Distintas administraciones públicas vienen, desde hace años, creando herramientas con el fin de facilitar la financiación y estimular, de este modo, la inversión y creación de empresas.

Entre todas ellas destacamos las iniciativas que todo emprendedor debería conocer y tener en cuenta a la hora de plantearse la búsqueda de financiación en función del tipo de actividad de su empresa y de la fase de desarrollo en la que se encuentre su iniciativa.

Te facilitamos un breve resumen de sus principales características y de sus líneas de financiación más atractivas.

ENISA

Coinvierte en empresas innovadoras en su más amplio sentido y que se centra, sobre todo, en fortalecer las etapas de nacimiento y crecimiento de las mismas. Hasta la fecha ha invertido cerca de 300 millones de euros.

Leer más sobre ENISA

CDTI

Tiene iniciativas de financiación centradas en proyectos de I+D+i y en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que operen tanto en España como en el extranjero. En 2011 cuenta con un presupuesto de 1.440 millones de euros.

Leer más sobre CDTI  o sobre NEOTEC


Plan Avanza

Creado para impulsar el sector de Tecnologías de la Información español. Cuenta con un presupuesto aproximado de 700 millones de euros.

Leer más sobre Plan Avanza

Préstamos ICO

Entidad que facilita gran cantidad de fondos para empresas y emprendedores, especialmente en sectores como infraestructuras, telecomunicaciones, transporte, energía y medio ambiente. En 2010 invirtió cerca de 20.000 millones de euros.

Leer más sobre ICO


Sociedades de Garantía Recíproca

Con su aval y convenios con bancos facilitan financiación en condiciones competitivas. Entre ellas se encuentran Iberaval o Avalmadrid.

Leer más sobre Sociedades de Garantía Recíproca

SODIAR

Las Sociedades de Desarrollo Regionales invierten directamente en proyectos con el objetivo de estimular la actividad empresarial y empleo en sus regiones a través de su financiación. Entre ellas destacamos la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón, SODIAR.

Leer más sobre SODIAR

Nombre:

Apellidos:

E-mail: