Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos en AVALMADRIDexpertos en AVALMADRID

AVALMADRID

Avalmadrid SGR es una entidad financiera de la Comunidad de Madrid que lleva cerca de 30 años facilitando el acceso a la financiación a las PYMES y autónomos madrileños. Durante este periodo ha formalizado operaciones de aval por unos 1.400 millones de euros.

Sólo en 2010 Avalmadrid aprobó más de 329 millones de euros en avales, lo que supuso un incremento del 9% con respecto al ejercicio anterior. Esta actividad benefició a más de 2.000 PYMES y autónomos, generó una inversión inducida cercana a los 470 millones de euros y contribuyó a la creación y mantenimiento de 26.000 puestos de trabajo. Esas cifras han hecho que Avalmadrid se convierta en una de las principales Sociedades de Garantía Recíproca a nivel nacional.

Uno de los hitos más significativos de su historia tuvo lugar en 2010, año en el que Avalmadrid firmó un acuerdo con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) con el fin de permitir financiar, a través de la propia Avalmadrid, las operaciones de entre 200.000 y 600.000 euros destinadas a las PYMES madrileñas, ampliando así los importes recogidos en la línea ICOdirecto.

Avalmadrid cuenta en su organización con el respaldo de sus socios protectores, instituciones públicas y privadas que aportan capital a la entidad como garantía de solvencia frente a terceros. Entre ellos aparecen la Comunidad de Madrid, Bankia, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) entre otros.

Además, Avalmadrid tiene acuerdos con unas 60 asociaciones empresariales y mantiene convenios de colaboración con más de 40 entidades financieras mediante los cuales empresas y autónomos pueden beneficiarse de condiciones preferentes de financiación, tanto de tipo de interés, como de plazos y comisiones. Son facilidades que dirige a inversiones productivas y de liquidez, con la ventaja de no tener que cambiar de banco o caja de ahorros.

Otra de sus atractivas propuestas es que los emprendedores pueden acceder a una amplia gama de productos bonificados destinados a inversiones en activo fijo y/o circulante. Estas bonificaciones permiten obtener financiación sin gastos de estudio ni coste de aval en algunas líneas. En otras, estas bonificaciones se amplían, además, a la comisión de apertura (0,5%), e incluso existen bonificaciones adicionales en tipos de interés de Euribor + 1, hasta un máximo de 3 puntos.

Finalmente, Avalmadrid pone a disposición de sus clientes avales técnicos y/o de licitación para garantizar operaciones ante particulares o ante las Administraciones Públicas en condiciones muy ventajosas.

Todas estas ventajas las ofrece Avalmadrid a través de numerosas líneas de financiación que sería necesario estudiar en cada caso de forma personalizada: Pequeño Comercio y Hostelería (FICOH), Hostelería, Accesibilidad y Ahorro Energético, Inversión Productiva, Innovación Tecnológica, Renove Maquinaria Industrial, Plan de Apoyo a la Industria, Línea Internacional, Línea de Exportación, Inmigrantes, Plan de Autónomos con Bankia, Plan Impulsa Pyme, Plan Impulsa Industrial con Cámara Madrid, Plan Impulsa Express con Bankia, Genérico, Nueva Empresa e ICO-SGR. De todas ellas, destacamos estas dos últimas por ser las más directamente vinculadas al emprendimiento de forma genérica:
  • Línea ICO-SGR (Facilitador Financiero del ICO): Para más información, consultar los apartados dedicados a las Sociedades de Garantía Recíproca y al ICO que se incluye en la sección Financiación Pública
  • Avalmadrid Línea Nueva Empresa
Volver a Sociedades de Garantía Recíproca

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre Avalmadrid puedes leer este artículo en nuestro blog: Financiación a través de Avalmadrid e Ibercaja