Hazte fan de Finanziapyme en Facebook Sigue a Finanziapyme en Twitter Sigue a FinanziaPyme en LinkedinSubscríbete al RSS de FinanziaPyme
contacte expertos CDTIexpertos en CDTI

CDTI

El CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) es una de las principales fuentes de financiación pública en España. Las iniciativas de financiación de CDTI se centran en proyectos de I+D+i y en el apoyo a la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que operen tanto en España como en el extranjero.

El CDTI cuenta con gran variedad de líneas de financiación, tanto para proyectos de I+D+i como para la Internacionalización de los proyectos I+D+i españoles, destacando especialmente dos líneas:
  • Proyectos de Investigación y Desarrollo (PID) de CDTI que ofrece financiar el 75% del presupuesto de proyectos de I+D de entre 240.000 euros y 1,5 millones de euros con el 15% de la financiación a fondo perdido.
  • Iniciativa NEOTEC de CDTI que se dirige a empresas de reciente creación con una fuerte base tecnológica y financia proyectos entre 240.000 y 400.000 euros, llegando hasta los 600.000 en el caso de empresas de biotech. NEOTEC aporta el 70% del presupuesto de los proyectos e, igualmente, con un 15% a fondo perdido.
Durante 2010 el CDTI aprobó más de 2.300 iniciativas y destinó más de 1.240 millones de euros a impulsar proyectos con enfoque tecnológico. En 2011 el presupuesto de CDTI con respecto al año anterior se incrementa en un 19%, lo que sitúa el compromiso de inversión de CDTI para ese año en 1.440 millones.

Además de gestionar sus propios fondos, el CDTI se encarga también de facilitar el acceso a la financiación de terceros -financiación bancaria de la Línea para la Financiación de la Innovación Tecnológica y Subvenciones del Programa Marco de I+D de la UE- para la realización de proyectos de investigación y desarrollo tanto nacionales como internacionales.

Nombre:

Apellidos:

E-mail:


Si quieres saber más sobre CDTI puedes leer este artículo en nuestro blog: Financiación CDTI para 168 empresas